miércoles, 23 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

[actualizado] Alumnos pendiente de pago de la revisión del precio del seguro

Os recordamos que, debido a que se abono una cuota de 7 anuales cuando la cuota de este curso es de 8.75, para poder dar de alta a los alumnos en el Seguro Escolar el día 1 de octubre, debéis de abonar la diferencia de 1.75 €.

Durante hoy Lunes 21, colgaremos un listado de los alumnos que abonaron esta diferencia y por lo tanto tienen dado de alta el seguro. Si no os podéis pasar, podéis enviarnos una consulta a nuestro correo: ampacampdeturia@googlegroups.com

Si no aparecéis en la lista, podéis abonar dicha diferencia en al AMPA en horario de atención al público.

Tenéis más información en la circular que publicamos en Mayo que podéis consultar aquí

Extraescolar de Inglés con "The English Centre" con precio preferente para socios


The English Centre

Podéis encontrar toda la información aquí.

Avda. Constitución, 64 -  46117 Bétera (Valencia)
Tel:961691755
e-mail:info@ecbetera.es

sábado, 19 de septiembre de 2015

Extraescolares AMPA 2015/2016

Como todos los años, aquí tenéis la oferta de actividades extraescolares que hemos preparado desde el AMPA para este curso escolar recién comenzado.

Tenéis toda la información y la ficha que debéis de rellenar en el siguiente enlace.

Las actividades empezarán a partir del 1 de Octubre.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mañana viernes se entregarán los libros que faltaban en clase

Mañana viernes intentaremos proceder a entregar los libros que faltaban a los alumnos durante las clases. Por favor, estad atentos para confirmar que vuestros hijos los reciben. Si no fuera así por cualquier motivo, podéis pasar por el AMPA a partir del martes 22.

Un saludo
Junta Directiva del AMPA

sábado, 5 de septiembre de 2015

Ampliación becas de comedor junio y septiembre

Aquí tenéis la RESOLUCIÓN de 28 de agosto de 2015, del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se modifica parcialmente la Resolución de 17 de junio de 2015, de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar a los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2015-2016. 

Se trata de la ampliación de ayudas para los meses de septiembre de 2015 y junio de 2016. 

Habrá que dirigirse centro y pedir la solicitud correspondiente.
Tenéis de plazo hasta el 10 de septiembre.

Saludos

viernes, 4 de septiembre de 2015

Explicación sobre la gratuidad de libros de texto y deducciones por material escolar

Aquí podéis encontrar la información que nos ha hecho llegar FAPA sobre la medida adoptada para subvencionar los libros de texto.

*Esquema con el “Plan del Consejo para la Gratuidad de los Libros de Texto”


RESUM SOBRE EL PROJECTE #XarxaLlibres presentat ahir

Tiene un presupuesto de 100 millones de euros y se financia a partes igual entre la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos.

¿Cómo se pide la ayuda?

1.    Durante el primer trimestre, los padres tienen que solicitar la devolución de los 100 primeros euros en su Ayuntamiento, presentando el justificante de compra de libros. Estamos pendientes de cuándo se abrirá el plazo de presentación para avisaros.

2.    Al finalizar el curso, en junio, aquellos que devuelvan los libros en el centro en buenas condiciones, se les pagará hasta 100 € de tal forma que el importe total será de hasta 200 €.

Un ejemplo: si los libros tienen un coste de 170 €, al inicio de curso se darán 100 € y al entregar los libros a final de curso, los 70 € restantes.

Con los libros dados se creará un banco de libros y está previsto que para el curso 2015/2016 los libros sean gratuitos.

¿A quién va dirigida?

- Para alumnos de enseñanza obligatoria matriculados en centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados).

- Los que no utilizan libros también recibirán la ayuda en concepto de material curricular (tablets… )

¿Qué pasa si alguien no quiere participar?

Nada, paga sus libros y no recibirá ninguna ayuda.


Deducciones por material escolar

Aclaramos que el nuevo programa de gratuidad del Consell es algo distinto de las posibles deducciones sobre el impuesto de la Renta a las que puede tener una familia.

Las deducciones dependen de cada una de las Comunidades y este año, a nivel de la Comunidad Valencia, no han sufrido ningún cambio con respecto a las del año pasado.

Para deducirte el material escolar es necesario que cumplas una serie de requisitos que os adjunto extraídos del Manual de la Renta 2014. Si es vuestro caso, deberéis de guardar algún documento acreditativo con el gasto que ha ocasionado por niño en la familia.

OS RECORDAMOS QUE LAS AMPA NO PUEDEN HACER FACTURA EN CONCEPTO DE VENTA DE LIBROS, YA QUE NO VENDEMOS, DISTRIBUIMOS. El AMPA puede emitir un recibo a la familia en concepto de la DISTRIBUCIÓN DEL LOTE DE __1º DE PRIMARIA __ DE LIBROS DE TEXTO DEL SOCIO _____________________.

martes, 1 de septiembre de 2015

Horarios de distribución de libros en Septiembre

El AMPA informa que la distribución de libros se realizara los siguientes días:

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:
Los cursos: 3 Inf, 4 Inf, 5 Inf, 1º primaria y 2º de primaria.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE:
Los cursos: 3º primaria, 4º primaria, 5º primaria y 6º primaria.

El horario de venta de libros será de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h.

Atentamente,
La Junta Directiva